Skylane Optics, PYME tecnológica en el corazón de Valonia, es líder en su campo: proveedor de transceptor óptico. Presente en los cuatro rincones del mundo, la multinacional no deja de innovar y desempeñarse en el sector de las telecomunicaciones.

Siempre con las mismas ganas de ir más allá, Skylane Optics había anunciado para esto año 2020 el lanzamiento de una solución revolucionaria para el mundo de las redes telecomunicaciones.  La PYME de Namur ha cumplido su promesa y presenta su nuevo Producto líder: TCS (Transceiver Configuration Stick).

Técnicos e ingenieros en el campo verán su vida diaria transformada gracias al desarrollo de esta revolución, patentado por Skylane Optics. A la cabeza de esta invención tecnológico, un apasionado Philippe Bolle, jefe de Skylane Optics, y su equipo.

Regreso a los orígenes y la evolución de este producto revolucionario a nivel mundial.

Hace 12 años, la marca Skylane Optics se creó con el objetivo de fabricar Third Party Optics, Óptica que se adapta a los equipos de los fabricantes de sistemas del mercado. Desarrollo de firmware (programa integrado en los transceptores) se realiza internamente dentro de la PYME Namur.

Hace 4 años, las cosas cambian cuando sus socios piden una solución técnica autónoma, en forma de una caja de codificación, que los técnicos podrían usar internamente o en el campo para intervenir en los transceptores. Nace el Skygate for Partner. El personal técnico y de ventas, aquí y en el extranjero, puede codificar ellos mismos sus transceptores Skylane Optics y los hacen compatibles con el equipo de una gran cantidad de plataformas de mercado.

2 años después, los comentarios de un socio estadounidense le permiten a Philippe Bolle y su equipo informar los límites de este cuadro. Hacer que esta solución sea portátil fue una hazaña tecnológica pero su formato sigue siendo demasiado imponente, su precio demasiado alto y su conexión obligatorio para una computadora que es demasiado restrictiva. La solicitud del cliente, que desea trabajar con sus transceptores, por lo tanto, está claro: una solución más pequeña, menos costosa y operativa a través del smartphone.

Skylane Optics reacciona rápidamente a esta solicitud e innova creando el TCS (“Transceptor Configuration Stick”), un concepto y una solución únicos, que vienen en forma de barra, mucho más pequeño que una caja de codificación, que enchufarlo directamente a un smartphone. Con una entrada en cada extremo del módulo, lo que permite leer varios tipos de transceptores, el problema de congestión está definitivamente resuelto. El costo también ya que es diez veces más barato que el cuadro de codificación: Skygate Partner. TCS es compatible con Android e IOS para que coincida con todas las tecnologías móviles.

Y para satisfacer otra demanda del sector que desea más trazabilidad e información, TCS ahora ofrece una tarjeta de identidad real para cada transceptor. Esta funcionalidad, que solo se encuentra en la solución Skylane Optics, y que es una primicia mundial, permite una consulta rápida y fácil del perfil de cada transceptor.

El técnico tiene acceso a:

• al número de serie
  • a los parámetros eléctricos
  • a los parámetros ópticos
  • a las fotos de las dos interfaces ópticas
  • a la historia de los técnicos que trabajaron en él y sus acciones

Es posible leer esta tarjeta de identidad a través de una aplicación desarrollada por Skylane Optics, MyTCS, disponible en Android y Apple. Gracias a un escáner de código de barras, la aplicación reconoce el transceptor inmediatamente. También es posible descubrirlo conectando el transceptor al TCS.

Para respaldar esta innovación, Skylane Optics tiene dos Clouds distintos: uno en Europa y otro En los Estados Unidos. Por lo tanto, cada cliente puede tener acceso en línea a la información de sus transceptores ópticos Skylane Optics.

Dentro de esta aplicación móvil, también hay DDM (Monitoreo de diagnóstico digital) que permite hacer un diagnóstico del transceptor en tiempo real y, por lo tanto, la prevención en comparación con su estado de «salud». Puede ver el poder del transceptor, lo que recibe en la recepción, qué que emite, su temperatura, etc.

Es bueno saber: el TCS sigue las reglas del MSA (Multi Source Agreement), que permite, para el Tuning, para aceptar todo tipo de transceptores, todos los fabricantes combinados. Sin embargo, para la codificación, el TCS no solo funciona en los transceptores Skylane Optics.

El TCS de Skylane Optics es, por lo tanto, una solución única e innovadora que cambia la vida de técnicos a cargo de los transceptores ofreciéndoles:

• Intervención rápida en el sitio
  • La eficiencia y rapidez del trabajo en el área de producción.
  • Trabajo remoto internacional más fácil
  • Prevención sobre el estado de salud de los transceptores.
  • Atención al cliente en línea de Skylane Optics

La penetración cada vez mayor de la fibra óptica y la necesidad de conectividad todos los días Las compañías han impulsado a Skylane Optics a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado mediante la creación de y patentar una solución única y así participar en los desarrollos tecnológicos actuales.

Noticias de Skylane Optics

Ver todas las noticias julio